SEMBLANZA DEL LIC. ADRIAN PADUA


En el barrio Mameyes de Jayuya, nace don Adrián Padua Sánchez, iluminando el hogar de Don Enrique Padua y Doña Remedios Sánchez. Cursó sus grados primarios en la segunda unidad de Mameyes y recibió su diploma de cuarto año en la escuela superior de nuestro pueblo.

Mientras realizaba sus estudios de farmacia en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, se enamora de Doña Juanita Santiago, una joven de Villalba, con quien decide contraer matrimonio. Procrearon cinco hijos: Adrián Enrique, Yolanda, Rolando, Roberto y Vanessa, los cuales de sus respectivo matrimonio le han heredado 17 nietos.

Don Adrián o "Padua" (como todo el pueblo le conoce) ha ejercido su profesión por 47 años, tras los cuales, supo cultivar y cosechar la semilla de la amistad en todo aquel que se le acerca.

En su larga trayectoria, ha sido galardonado como:

  • En 1989: Farmacéutico Destacado de la Comunidad.
  • En 1993: Ciudadano Distinguido - Distrito 51 (Area oeste).
  • En 1995: Premio Copa Egea (Premio de más alta distinción del Colegio de Farmacéuticos).

Su carisma, su entrega y su vocación por su trabajo le han convertido en más que un farmacéutico, en el médico de confianza de muchos de nuestros compueblanos. Siempre se ha destacado por servir a nuestro pueblo con honestidad y respeto, anteponiendo la salud y el bienestar de quienes acuden en su ayuda. Sin preocuparse, que cuente con los medios económicos o no.

Este bondadoso y extraordinario ser humano ha sido reconocido por sus ejecutorias en "Pro de la Salud" y el bienestar de nuestro pueblo. Nuestra población envejeciente a través de los años ha sido beneficiada por los servicios que este excelente amigo les brinda, muchas veces gratuítamente.

Jayuya siempre estará agradecido a Don Adrián Padua por tantos años de dedicación, empeño y servicio a nuestra comunidad. Gracias Padua!

 


Farmacia Padua
Teléfono (787) 828-4265
Email:
farmacia@jayuya.net

Web Design: Master Web Builders, Corp.

 

aqui


"La Farmacia del Pueblo"

EMPLEADOS:
Carmen Medina

Jackeline Burgos
Janette Quiñones
Ana Montero
Migdalia Irizarry
Rolando Padua
Rosa González